Nueve lugares a los que el turismo aún no ha llegado

JI_Horta_002
El barrio de Horta barrio que antiguamente fue un pueblo y aún preserva su encanto rural en algunos rincones. En esta fotografía un transeúnte camina por las calles del centro del Horta. Fotografía de Javier Íñiguez.
JI_Horta_003
Una de las masías tradicionales del Carrer de Campoamor, al norte de Horta. En este barrio han quedado vestigios del período en el que fue un pueblo, como la existencia de estos edificios y su arquitectura. Fotografía de Javier Íñiguez.
LF_RETRATO20
Las callejuelas de Sarrià recuerdan que anteriormente fue un pueblo. Permiten perderse y olvidar por unos momento que estamos en Barcelona. Fotografía de Oriol Masferrer.
LF_RETRATO18
La vida transcurre tranquilamente en Sarrià, uno de los barrios residenciales de Barcelona, ajeno al turismo y a la mayoría de problemas que suceden en el resto de la ciudad. Fotografía de Oriol Masferrer.
LF_RETRATO17
La Carretera de les Aigües es una vía verde, ubicada en el Parc de Collserola, que ofrece, a lo largo de 9 kilómetros, la posibilidad de pasear por el bosque y una vista aérea panorámica de la ciudad. Fotografía de Oriol Masferrer.
FOTO LUGAR VIRGEN_01_1
En el cañaveral de la desembocadura del río Besòs, los paseantes caminan cerca de fábricas cuyas chimeneas echan humo a la atmósfera. Las más importantes son la central de ciclo combinado de ENDESA y la incineradora municipal TERSA. Fotografía de Domingo Sánchez
FOTO LUGAR VIRGEN_03
Ciclistas, runners y transeúntes de Barcelona, Santa Coloma y Sant Adrià hacen deporte en la amplia zona ajardinada del Parc Fluvial del Besòs. Las obras de saneamiento han ganado para la ciudadanía las riberas del otrora río más contaminado de Europa. Fotografía de Domingo Sánchez.
FOTO LUGAR VIRGEN_02
José Sáez ha sido el único pescador con suerte esta mañana en la desembocadura del Besòs. He pescado un salmonete y una dorada. La pesca cada vez escasea más. Los grupos ecologistas atribuyen esta caída de la pesca a la contaminación ocasionada por los vertidos industriales durante décadas. Fotografía de Domingo Sánchez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s